Análisis No. 25. Bolivia: el día después, cambios que vienen o ya están aquí

Análisis No. 25. Bolivia el día después, cambios que vienen o ya están aquí
AUTORES:
HENRY OPORTO (EDITOR)
ERNESTO ARANIBAR
ALAN BOJANIC
JAVIER CUEVAS
GUSTAVO FERNÁNDEZ
ROBERTO LASERNA
FERNANDO MOLINA
ANTONIO SARAVIA
FECHA: mayo de 2020
PÁGINAS: 77

Esta publicación reúne los artículos de un grupo de analistas, académicos e intelectuales acerca de los impactos económicos, sociales y políticos en Bolivia causados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La pandemia ha devenido un fenómeno más persistente y complejo de lo que inicialmente se estimó y con consecuencias más profundas y duraderas que las podían apreciarse en los primeros momentos.

Las reflexiones de los autores abordan varios aspectos de las tres crisis interconectadas (la sanitaria, la económica y la política), con énfasis en las dos últimas. Sobresale el intento por identificar los problemas que esta crisis multidimensional plantea y también por examinar las medidas y acciones gubernamentales para controlar la expansión de la pandemia, amortiguar y aliviar sus efectos socioeconómicos.

Los trabajos compilados discuten los cambios y reformas estructurales o de más largo aliento, desde la perspectiva del día después, y con alta probabilidad de marcar la agenda de desafíos ineludibles para el país.

El artículo del pensador estadounidense Francis Fukuyama, “Los últimos 30 años en la política mundial: ¿Qué ha cambiado?”, autor de libros famosos como El fin de la historia y el último hombre (1992) y Orden y decadencia de la política (2014), aporta una perspectiva histórica más amplia para entender las grandes transformaciones mundiales.

Descargar “Análisis No. 25. Bolivia: el día después, cambios que vienen o ya están aquí” Descargado 18953 veces – 774,61 KB

DESCARGAR MOBI

Comentarios

Artículos relacionados

Scroll al inicio