OPINIÓN: Economista sugiere apostar por otros sectores que no sean los tradicionales

El software y otros productos que no son los tradicionales son algunas de las alternativas en las que se debe pensar para lograr un desarrollo sostenible de la economía cochabambina. Esa fue la sugerencia que hizo ayer el investigador y economista de la Fundación Milenio, José Gabriel Espinoza, durante un encuentro con miembros del sector empresarial cochabambino, presidido por el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellott.

Espinoza resaltó el potencial manufacturero de la región y la relativa diversificación que han permitido la exportación sostenible de al menos 40 productos en los últimos 20 años.

Asimismo, destacó las actividades que desarrolla la empresa Jalasoft, la cual comercializa sus productos en el mercado externo.

“Para lograr un desarrollo sostenible hay que empezar a asentarse en otros sectores. Ustedes ya han empezado con esto porque Cochabamba es el centro de desarrollo del software en Bolivia, probablemente la línea a seguir es casarse con este tipo de actividades exportadoras que genera un alto valor agregado”.

Además, sugirió que la inversión pública no debe ser aprovechada siendo proveedores de servicios, así como lo hizo Tarija, cuyas empresas hoy tienen dificultades.

7 de octubre de 2017
Fuente: Opinión

Descargar “Informe de Milenio sobre la Economía de Bolivia, No. 39” Descargado 10694 veces – 2,74 MB

Comentarios

Artículos relacionados

Scroll al inicio