EL DIARIO: Tribunales y jueces Realizarán audiencias trimestrales en cárceles

De acuerdo con un informe recientemente publicado por la Fundación Milenio; las capacidades de los juzgados, fiscalías y defensoría pública permanecen estancadas, debido a la acumulación de causas pendientes, retardación en los juzgados y escasa resolución de casos.

El rezago procesal se extiende a todo el desarrollo de los procesos judiciales, inclusive en sus etapas conclusivas. “De hecho, el número de sentencias judiciales es alarmantemente mínimo”, según verificó un estudio referido por la Fundación Milenio.

En tanto, las imputaciones formales presentadas durante un año suman alrededor de 20.600 en todo el país. “Las sentencias dictadas por los tribunales fueron de apenas 874, cifra que representa un escaso 4% del número de imputaciones, lo cual refleja la falta de justicia para miles de personas y familias”, sostiene el estudio.

25 de febrero de 2018
Fuente: El Diario

Descargar “Coy 363 - El sistema judicial está colapsado -La crisis judicial en cifras-” Descargado 1660 veces – 193,84 KB