Capital corrosivo

SEPARATA: El capital corrosivo en Bolivia y los retos de buena gobernanza

La última producción de la Fundación Milenio analiza los flujos financieros vinculados a regímenes no democráticos que aprovechan la debilidad del sistema institucional para propiciar negocios espurios, reproduciendo esa debilidad y socavando los fundamentos democráticos y de un crecimiento económico genuino. “El nivel técnico de los estudios y la información

El capital corrosivo en Bolivia y los retos de buena gobernanza

El concepto de “capital corrosivo” desarrollado en este libro permite sintetizar un importante fenómeno que afecta a Bolivia: la presencia de capitales pertenecientes o vinculados a Estados no democráticos que aprovechan la debilidad del sistema institucional y de la seguridad jurídica en otro país para hacer negocios mientras apoyan a

Rusia y la inversión en Bolivia-Elvis Ojeda

Resumen: El presente artículo pretende hacer un repaso sintético de las principales etapas de la cooperación entre Bolivia y Rusia, en el período comprendido entre los años 70 del pasado siglo hasta el presente; con especial énfasis en las relaciones económicas y comerciales. Se analizan los aspectos más relevantes de

Participación china en Bolivia-Evan Ellis

En octubre de 2015, el Presidente Evo Morales de Bolivia anunció una expansión sin precedentes de apoyo financiero y relación económica con la República Popular China (RPC). El Banco de Exportación-Importación de China había acordado suministrar US$7.5 mil millones en préstamos para financiar 11 “proyectos estratégicos” contemplados en el Plan

Investigación sobre el capital corrosivo en Bolivia

La Fundación Milenio ha iniciado una investigación sobre las experiencias en Bolivia de lo que en cierta literatura académica se conoce como el “capital corrosivo”, entendido como un conjunto de malas prácticas por parte de capitales procedentes de estados autoritarios que, aprovechando la debilidad institucional y de seguridad jurídica de

Biblioteca digital

Más de 600 publicaciones entre Libros, Análisis, Informes Económicos, Coloquios y otros estudios están disponibles para descarga libre desde nuestra biblioteca digital
GRATIS