Economía, Política, Desarrollo Sostenible

Capital corrosivo

SEPARATA: El capital corrosivo en Bolivia y los retos de buena gobernanza

La última producción de la Fundación Milenio analiza los flujos financieros vinculados a regímenes no democráticos que aprovechan la debilidad del sistema institucional para propiciar negocios espurios, reproduciendo esa debilidad y socavando los fundamentos democráticos y de un crecimiento económico genuino. “El nivel técnico de los estudios y la información

El capital corrosivo en Bolivia y los retos de buena gobernanza

El concepto de “capital corrosivo” desarrollado en este libro permite sintetizar un importante fenómeno que afecta a Bolivia: la presencia de capitales pertenecientes o vinculados a Estados no democráticos que aprovechan la debilidad del sistema institucional y de la seguridad jurídica en otro país para hacer negocios mientras apoyan a

Deals in the Dark Russian Corrosive Capital in Latin America – Stefanov Vladimirov

Esta iniciativa examina cuestiones emergentes en cuatro ámbitos cruciales relacionados con la integridad y vitalidad de los sistemas democráticos: • Desafíos a la libre expresión y la integridad de la espacio de medios e información • Amenazas a la investigación intelectual • Contestación sobre los principios que gobiernan la tecnología.

El diamante mejor escondido del chavismo – Luis Fernando Cantoral

Un diputado del partido de Evo Morales tomó el control de una próspera agroexportadora de soya en 2009, gracias a una inusual transacción con un aporte millonario de fondos públicos de Venezuela. Con su gestión, contribuyó a mantener bajo las sombras la mano de los gobiernos de Hugo Chávez y

Rusia y la inversión en Bolivia-Elvis Ojeda

Resumen: El presente artículo pretende hacer un repaso sintético de las principales etapas de la cooperación entre Bolivia y Rusia, en el período comprendido entre los años 70 del pasado siglo hasta el presente; con especial énfasis en las relaciones económicas y comerciales. Se analizan los aspectos más relevantes de