Fundación Milenio en la Prensa

PÁGINA SIETE: Un presupuesto “optimista ” y centralista

Dicen los economistas que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022, que recientemente fue enviado a la Asamblea Legislativa para su aprobación, es optimista en cuanto al crecimiento, aumento de la inversión pública y captación de financiamiento externo, lo que quiere decir que es poco realista en sus metas. Es,

CORREO DEL SUR: Minería, estancamiento y oportunidades

El último informe sobre la economía nacional de la Fundación Milenio contiene un capítulo muy interesante sobre la minería, el cual refleja cómo esta actividad ha vuelto a constituir el principal rubro de exportación boliviano al sobrepasar el valor de las exportaciones de gas natural. Al mismo tiempo, la minería

PÁGINA SIETE: Estado corrosivo, OSCAR ORTIZ ANTELO

Un nuevo caso de corrupción indigna a la opinión publica boliviana. Qué es lo que falla para que casi todos los gobiernos tengan estos escándalos con personajes del más alto nivel del Estado que se involucran en estos hechos, afectando al conjunto del sistema político. En mi opinión, uno de

LOS TIEMPOS: Estado corrosivo. Columna, ÓSCAR ORTIZ ANTELO

EJUTV: Capital corrosivo en Bolivia

En un nuevo episodio del espacio digital “De Frente con Oscar Ortiz”, Henry Oporto comentó el estudio sobre el “El capital corrosivo en Bolivia”, Rafael Nieto analizó el conflicto social en Colombia y Aldana Fernández de Córdoba habló acerca de la gestión de recursos humanos desde la experiencia de Great

BRÚJULA DIGITAL: «Capital corrosivo», un libro multidisciplinario

Carlos Borth La publicación que hoy entrega Milenio, “El capital corrosivo en Bolivia y los retos de buena gobernanza”, contiene cuatro ensayos pensados y orientados al abordaje del denominado “capital corrosivo”, concepto acuñado por el Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE), think tank norteamericano, con base en Washington. Henry

EL DEBER: El capital corrosivo en Bolivia, Antonio Saravia

He tenido el gusto de leer el libro “El capital corrosivo en Bolivia y los retos de buena gobernanza” de Henry Oporto, Napoleón Pacheco, José Luis Evia y Antonio Peres, publicado recientemente por la Fundación Milenio. Los autores y la fundación me invitaron además a comentar el libro en una

Biblioteca digital

Más de 600 publicaciones entre Libros, Análisis, Informes Económicos, Coloquios y otros estudios están disponibles para descarga libre desde nuestra biblioteca digital
GRATIS