EL DIARIO: Casi un millón de turistas en 2016

Unos 956.000 visitantes estuvieron en varios destinos turísticos en Bolivia durante 2016, habiendo erogado $us 711 millones. Los visitantes destinaron ese monto en alimentación; bienes (vestimenta y artesanías), Transporte y esparcimiento, según un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, (Ibce). El Salar de Uyuni fue el atractivo turístico más visitado el año pasado.

Los destinos turísticos más solicitados en el país fueron además, Tiwanacu, Toro Toro, Lago Titicaca y otros.

FORTALEZA

La fortaleza de Bolivia en materia turística radica en su dotación de recursos naturales y en la riqueza de su patrimonio cultural tanto por la proporción de su territorio que ha sido declarada como área protegida y su amplia biodiversidad como por el número de lugares o eventos que han sido declarados patrimonio cultural de la humanidad, dijo un documento de la Fundación Milenio.

Sin embargo, esta potencial buena oferta se contrapone con la baja calidad de las condiciones que rodean a su ambiente natural y con la incipiente puesta en valor y escasa difusión de la oferta turística. Bolivia ocupa el puesto 120 entre los 141 del índice del Foro Económico Mundial (FEM), en el interés que despierta para búsquedas de atractivos culturales o naturales en el Internet.

28 de octubre de 2017
Fuente: El Diario

Descargar “Coy 348 - El desarrollo del turismo, la asignatura pendiente” Descargado 2357 veces – 253,41 KB

Comentarios

Artículos relacionados

Scroll al inicio