Fundación Milenio asciende en el ránking de los mejores Think Tanks de Latinoamérica

1


La Fundación Milenio ha ascendido en el ránking mundial de Think Tanks que elabora anualmente el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania presentado este martes 30 de enero de 2018. Fundación Milenio mejora posiciones en el ránking de Centro y Sudamérica, donde ocupa la posición 44, subiendo dos puestos desde 2016.

La evaluación realizada por la Universidad de Pensilvania cubre un total de 7.815 centros de pensamiento a nivel mundial, de los cuales 5.843 se encuentran fuera de Estados Unidos y entre los cuales Fundación Milenio es clasificado en la posición 44.

El Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania elabora desde el año 2006 el reporte Global Go To Think Tank Index (GGTTI) con el propósito de reconocer las contribuciones y nuevas tendencias de los centros de pensamiento en el mundo.

Son cerca de 30 los aspectos evaluados en este ranking, dentro de los que se destacan: el liderazgo de su cuerpo directivo, la calidad y reputación de sus investigadores, la calidad y reputación de sus investigaciones, el número de publicaciones, el impacto de sus análisis en la política pública, su reputación frente a los hacedores de política, su compromiso por producir análisis independientes, su reputación frente a los medios de comunicación y el impacto en la sociedad.

La Fundación Milenio es un centro de pensamiento independiente, inspirado en el propósito de modernizar las estructuras nacionales y crear las condiciones propias de una sociedad abierta, democrática, pluralista e integrada en el mundo.

Como tal, nuestra organización se propone contribuir a desentrañar los problemas económicos, sociales, políticos e institucionales de Bolivia y ser parte activa de la construcción de las ideas y respuestas que el país necesita para transitar la senda del progreso con libertad, justicia social y desarrollo sustentable y en estrecha integración y cooperación con las naciones del Continente.

El 2017 Global Go To Think Tank Index Report está disponible en:

https://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1012&context=think_tanks

1 Comentario

  1. Aprovecho este espacio para felicitar y agradecer a Fundación Milenio por su importante contribución a sus lectores y usuarios de su información siempre ajustada al equilibrio, la defensa del país y las regiones.
    Además por el destacado y ascendente lugar que ocupa entre los think tanks del continente,
    Un abrazo.
    Juan José Bonifaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here