Fundación Milenio distinguida como think tank de excelencia de América Latina

La Fundación Milenio ha sido distinguida un año más como uno de los mejores centros de investigación y de políticas públicas de Centro y Sud América, por el Programa de Think Tank y Sociedades Civiles (TTCSP) del Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania.

En el Índice Global Go to Think Tank de 2017 (publicado en marzo de 2018), la Fundación Milenio ocupa el puesto 44 en una lista de 80 think tank de Centro y Sud América evaluados dentro del programa TTCSP (por su sigla en inglés). Otras dos organizaciones bolivianas calificadas en esa lista son el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (INESAD) y la Fundación ARU.

“Indice Global Go to Think Tank Index”

Fundación Milenio distinguida como think tank de excelencia de América Latina
Conocido como el «think tank» de think tanks, el TTCSP (por su sigla en inglés) examina el desempeño de las organizaciones de investigación en distintas regiones del mundo, lo que se traduce en el Índice Global Go To Think Tank anual, que clasifica los think tanks líderes a nivel mundial, con la ayuda de un panel de más de 1,900 investigadores y expertos de medios impresos y electrónicos, académicos, donantes públicos y privados, instituciones y gobiernos.

El TTCSP se enfoca en la recopilación de datos e investigaciones relacionadas con las tendencias y el papel los think tank como actores de la sociedad civil en la producción de conocimientos y en la formulación de políticas. El Índice Global de Think Tank identifica y clasifica los trabajos en las áreas principales de investigación de políticas públicas y en todas las regiones del mundo. Este Índice anual sirve a académicos, periodistas, gobiernos y público en general para localizar y conectarse con los principales centros de estudios.

Al servicio del país

Fundación Milenio es una organización independiente, que tiene la visión de modernizar las estructuras nacionales y crear las condiciones propias de una sociedad abierta, democrática, pluralista e integrada en el mundo. El trabajo de Milenio tiene dos grandes prioridades: realizar investigaciones, estudios, análisis e intercambios intelectuales en las áreas económica, política, social y ambiental; y promover el debate público informado y mejorar la calidad de las políticas públicas nacionales.

La posición de la Fundación Milenio entre los centros de excelencia a nivel latinoamericano y mundial, avala su trayectoria académica y sus contribuciones a la ciencia social y el desarrollo de un pensamiento crítico en Bolivia. El reconocimiento del Índice Global Go to Think Tank, en su más reciente versión, ratifica la distinción que por varios años consecutivos recibe de la Universidad de Pensilvania, como uno de los think tank más influentes de América Latina.

Fundación Milenio distinguida como think tankInformes y estudios de Milenio

Fundación Milenio produce anualmente su Informe sobre la Economía de Bolivia. Con sus 40 números, este estudio se ha consolidado como el único instrumento independiente que se tiene en el país para conocer el desempeño de la economía boliviana. Asimismo, produce y distribuye semanalmente un Informe Nacional de Coyuntura, que llega a más de 500 periodistas y es descargado en promedio por 5 mil personas al mes. La página web de la Fundación recibe alrededor de 3 mil visitas diarias de gente que busca información y análisis confiables sobre la situación económica, social, política y ambiental del país.
Los trabajos de Milenio han dado lugar a un conjunto amplio y variado de libros y publicaciones que enriquecen el acervo cultural y son una fuente de consulta y referencia para la toma de decisiones y las labores de empresarios, políticos, profesionales, estudiantes, investigadores e intelectuales.