Fundación Milenio distinguido entre los mejores centros de pensamiento del mundo de 2016

Fundación Milenio fue distinguido nuevamente, y como cuarto año consecutivo, en el puesto 46 de los mejores centros de pensamiento de América Central y Sudamérica en la categoría de “Top Think Tanks in Central and South America” según la edición 2016 del Global Go To Think Tanks Index, un estudio que elabora la Universidad de Pennsylvania que releva más de 6.500 organizaciones en todo el mundo.

El estudio reconoció a Fundación Milenio en el puesto 46 del ranking mundial de instituciones más prestigiosas de Centro y Sudamérica, honor que comparte con prestigiosas instituciones como el INESAD y la Fundación ARU.

Entre los centros de pensamiento de América Central y Sudamérica, Milenio figura en la posición 46 entre los 85 seleccionados.

El Programa de Think tanks y Sociedades Civiles Instituto Lauder (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, presenta cada año el índice que valora los mejores centros de pensamiento.

El informe registra 6,846 centros de pensamiento en el mundo. 1,931 están ubicados en América del Norte; 1,770 en Europa; 1,262 en Asía; 774 en América Central y Suramérica; 615 en África sub-Sahariana; 398 en Oriente Medio y el Norte de África, y 96 en Oceanía.

La FUNDACIÓN MILENIO respalda los esfuerzos dirigidos a encontrar respuestas viables a los problemas económicos, sociales e institucionales que postergan el desarrollo nacional, contribuyendo de esta manera al establecimiento de condiciones y mecanismos adecuados que permitan al país enfrentar con mayor determinación los retos del Siglo XXI en un marco de libertad, democracia y justicia social.

El Global Go To Think Tank Index Report está disponible en: