Fundación Milenio vuelve a ser distinguido entre los mejores think tanks de centro y Sudamérica

Desde 2012, y por 8 años consecutivos, la Fundación Milenio integra el Ranking Global de Think Tanks Centro y Sudamérica, de acuerdo a la investigación del Programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania (TTCSP). El “2019 Global Go To Think Tank Index Report” se dio a conocer el 31 de enero pasado. Entre las 8.248 instituciones de todos los continentes que incluye el estudio, la fundación Milenio clasificó en el lugar 45 a nivel de Latino América.

El primer lugar lo ocupa la Fedesarrollo de Colombia, seguido del Centro Brasileiro de Relaćoes Internacionais y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales que se ubicaron en los tres primeros puestos. Los otros thinks tanks de Bolivia que aparecen en la nómina regional se ordenan de la siguiente forma: INESAD (38) y la Fundación ARU (47).

Carnegie Endowment for International Peace, de Estados Unidos, ocupa el primer lugar en el mundo, seguido de Bruegel de Bélgica y French Institute of International Relations. El estudio se realiza desde el 2006.

De acuerdo a las categorías que establece el ranking, la Fundación Milenio se destaca en los siguientes lugares a nivel Regional:

Ranking 2019 think tankEl “Global Go To Think Tanks” es la principal base de datos de think tanks globales y tiene como objetivo destacar el perfil, desempeño y el impacto de estas instituciones, además de crear una red transnacional e interdisciplinaria de centros de políticas públicas de excelencia. El Programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania está a cargo está de James McGann.

Descargar “2019 Global Go To Think Tank Index Report” Descargado 436 veces – 3,99 MB