Economía, Política, Desarrollo Sostenible

Presentación del libro «El capital constructivo, la inversión extranjera en Bolivia»

El capital constructivo en Bolivia 3


Lunes 4 de abril, 18:30, auditorio de la CNI, calle 9 de Calacoto, No. 7898, Piso 8
Comentan: Juan Antonio Morales e Ibo Blazicevic
facebook.com/events/1327354

No hay desarrollo sin crecimiento, ni crecimiento sin inversión. Este libro aborda la cuestión de la Inversión Extranjera Directa (IED) en las principales áreas económicas, extrayendo lecciones aprendidas e identificando los desafíos de gobernanza e institucionalidad para hacer de Bolivia un país atractivo al capital extranjero y con un papel más relevante del sector privado.

En sus páginas se analiza las experiencias positivas de inversiones extranjeras en Bolivia, que se implementaron en condiciones de integridad, transparencia y respe to a la legalidad, y siendo portadoras de buenas prácticas empresariales y de un aporte constructivo a la sociedad. También se identificav los escollos institucionales, políticos y socioculturales que frenan las inversiones y las pérdidas que ello supone al desarrollo productivo, exportaciones, progreso tecnológico, empleo calificado, capacidad emprendedora y dinamismo de otros sectores económicos.

El libro propone una Agenda de Inversión para el Desarrollo con políticas de promoción de la IED y del capital constructivo, impulsada por una coalición de actores que pueden incidir en los cambios que la economía boliviana necesita para diversificarse, robustecerse y ser más competitiva.

Facilitar la actividad del capital extranjero es esencial. Y lo es también crear las condiciones institucionales a fin de que éste pueda desplegar todo su potencial, de modo que sus beneficios lleguen a la gente y que Bolivia pueda avanzar hacia la modernidad y el progreso con equidad y sostenibilidad y democracia.

LEER TAMBIÉN:  BRÚJULA DIGITAL: El capital corrosivo en Bolivia

 

Comentarios

Artículos relacionados