Bolivia: encrucijadas en el siglo XXI

AUTORES:
Henry Oporto (ed.)
Guillermo Aponte
Ricardo Calla
José Carlos Campero
Víctor Hugo Cárdenas
Ruben Ferrrufino
Hugo del Granado
Waldo Gutiérrez
Luis Carlos Jemio
Roberto Laserna
Jorge Lazarte
Carlos Miranda
Fernando Molina
José Antonio Quiroga
Carlos Schlink Ruiz
FECHA: septiembre de 2014
PÁGINAS: 634

Bolivia inicia en enero de 2015 un nuevo período gubernamental, el sexto en el siglo XXI, y luego de la elección general de octubre de 2014, que ha otorgado un tercer mandato consecutivo al presidente Evo Morales. La nueva gestión de gobierno tendrá seguramente una línea de continuidad con el modelo político y económico instalado en Bolivia por casi una década.

Con este telón de fondo, las fundaciones Milenio y Pazos Kanki asumieron conjuntamente la iniciativa de promover un debate pluralista sobre la problemática del país y sus perspectivas futuras, aportando análisis, reflexiones y propuestas de política pública. Esta iniciativa hace parte del proyecto Propuestas de políticas para el crecimiento económico-social y el fortalecimiento democrático de Bolivia, que tiene el respaldo de la National Endowment for Democracy (NED).

Entre los meses de julio y octubre de 2014, se llevó a cabo un ciclo de coloquios para examinar las políticas de educación, salud, empresas estatales, fiscalidad, hidrocarburos, justicia, modelo de Estado, coca y narcotráfico. En todos estos temas se elaboraron documento de trabajo, que luego fueron presentados y discutidos 14 con especialistas, analistas y actores políticos e institucionales, representativos de distintas corrientes de pensamiento.

Resúmenes de dichos trabajos fueron publicados como separata del periódico Página Siete, los días 4 y 18 de octubre de 2014.

Este libro reúne los documentos producidos. Son estudios y propuestas que destacan por su profesionalidad y el abordaje riguroso y creativo de los obstaculos que inciden en la vida del país y que de cara al futuro, se constituyen en retos cruciales para proyectar la Bolivia del siglo XXI.

Descargar “Bolivia: encrucijadas en el siglo XXI” Descargado 2864 veces – 2,18 MB

Comentarios
Scroll al inicio