Fundación Milenio: en el ranking mundial de los mejores think tanks de Sudamérica

Compartimos una feliz noticia. La Fundación Milenio ha sido nuevamente reconocida como uno de los mejores think tanks de Sud y Centro América, en el ranking anual que elabora la Universidad de Pensilvania: “Global Go To Think Tank Index Report ”, y cuyo objetivo es poner en valor el rol de los tink tanks en todo el mundo.

El ranking mundial 2020 acaba de ser presentado, con fecha 28 de enero de 2021. En él, la Fundación Milenio ocupa la posición 45 (repitiendo la posición de 2019) entre los centros de investigación más destacados de la región. Otros centros bolivianos distinguidos son el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (INESAD) y la Fundación Aru,

El estudio cubre un total de 11.173 instituciones; 1.179 en Sud y Centro América. De los aspectos evaluados destacan estos indicadores: (1) liderazgo de su cuerpo directivo; (2) calidad y reputación de sus investigadores; (3) calidad y reputación de sus investigaciones; (4) número de publicaciones; (5) impacto de sus análisis en la política pública; (6) reputación frente a los hacedores de política; (7) compromiso por producir análisis independientes; (8) reputación frente a los medios de comunicación; y (9) impacto en la sociedad.

En un tiempo muy desafiante por el contexto de la pandemia, la crisis socioeconómica y la transición política que ha vivido Bolivia y que ha supuesto muchas restricciones a la labor investigativa y académica, la distinción que recibimos nos llena de orgullo, porque entendemos que es un reconocimiento a la capacidad, integridad e independencia de nuestro trabajo y el aporte que hacemos de ideas y soluciones a los problemas del país.

Gracias a todas las personas e instituciones que colaboran con nosotros.

Dirección Ejecutiva
Fundación Milenio