Fundación Milenio presentó la 45ª edición del Informe de Milenio sobre la Economía de Bolivia

La Paz, 30 de junio de 2023 – En una significativa presentación llevada a cabo el jueves 29 de junio, se dio a conocer la edición número 45 del “Informe de Milenio sobre la Economía de Bolivia”. Este informe, que ha sido publicado de forma periódica desde 1995, congregó a más de 120 asistentes, entre profesionales, estudiantes y público en general, quienes se dieron cita para conocer en detalle los análisis y perspectivas presentadas por los expertos en economía.

La presentación del informe estuvo a cargo de Henry Oporto, director de la Fundación Milenio; Gonzalo Chávez, economista; y Jorge Patiño, exsuperintendente del Sistema de Regulación Financiera.

En su intervención, Oporto señaló que “la economía boliviana se enfrenta a una serie de desafíos, como la fragilidad de la posición externa, el elevado déficit fiscal, la continuada pérdida de reservas y la crisis de divisas. También destacó la debilidad y el estancamiento de la actividad económica, la prolongada caída de la producción de gas natural y su impacto en la seguridad energética, y el clima de desconfianza en la conducción económica”.

Chávez y Patiño coincidieron en que la economía boliviana necesita realizar una serie de reformas para restablecer los equilibrios macroeconómicos y recomponer las fuentes de riqueza y generación de ingresos. También destacaron la necesidad de promover las exportaciones, fortalecer la gobernanza política y económica y reducir los factores de riesgo político e inseguridad jurídica.

El informe de la Fundación Milenio está disponible para descarga gratuita en el sitio web de la fundación: https://fundacion-milenio.org/. También está disponible en versión impresa a la venta en Plural Editores.

Descargar “Informe de Milenio sobre la economía de Bolivia 2023 N° 45” Descargado 5357 veces – 736,74 KB