Informe de Milenio sobre la Economía en el año 2003, Nº 16

El desempeño de la economía boliviana estuvo fuertemente influido por los acontecimientos políticos y sociales, factores que, junto a los problemas económicos, conformaron una crisis multidimensional que actúa como una fuerza transversal que parece penetrar a todas las esferas de la sociedad boliviana, poniendo en entredicho no solamente la institucionalidad democrática y la autoridad del Estado.

El entorno externo ampliamente favorable durante el 2003, pudo constituirse en el factor esencial de la reactivación; empero, los factores sociopolíticos se han convertido en el obstáculo para alcanzar la ansiada recuperación de la economía, luego de cinco años de estancamiento. Esta situación debe llamar profundamente la atención no solamente a las autoridades de gobierno, sino también a los actores sociales, como los empresarios, sindicalistas, partidos políticos y organismos cívicos, para deponer actitudes sectarias motivadas en intereses de corto plazo, y asumir una conducta orientada a allanar la solución de los problemas.

Descargar “Informe de Milenio sobre la Economía 2003, No. 16” Descargado 1071 veces – 641,47 KB