La Gobernanza de la Asistencia Financiera Internacional en empresas públicas de Infraestructura

Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)

El informe del think tank argentino CIPPEC, da cuenta de los problemas de gobernanza que se han planteado en la República Argentina con motivo de la entrada de capital corrosivo en ese país, en las últimas décadas. Analizando los procesos de inversión en la Argentina, destaca particularmente los flujos de ayuda provenientes de la República Popular de China, la Federación Rusa y de Venezuela.

El documento analiza la normativa vigente en torno a las contrataciones públicas y para la ejecución de proyectos de inversión pública por parte del Estado Nacional, y hace un relevamiento de los acuerdos internacionales y contratos firmados entre La República Argentina y su contraparte extranjera, en referencia a los proyectos de infraestructura estudiados.

La publicación de este interesante estudio tiene el propósito de ilustrar al público en general -y en particular de Bolivia- acerca de la manera en que proyectos de infraestructura envueltos en malas prácticas empresariales y en mecanismos espurios de financiación muchas veces están emparentados con procesos de contratación directa poco transparentes, carentes de concursos de precios y de estudios de factibilidad económica e impacto ambiental.

Descargar “La Gobernanza de la Asistencia Financiera Internacional en empresas públicas de Infraestructura” Descargado 402 veces – 1,03 MB

 

Comentarios
Scroll al inicio