LA RAZÓN: La inversión más eficiente es el desafío en Oruro

13 de febrero de 2019

Un análisis de la Fundación Milenio sostiene que la economía orureña creció durante las últimas décadas a un ritmo importante, aunque algo errático, en función del comportamiento de la actividad minera, y sin mostrar cambios en la composición de su estructura productiva y económica.

Consultado sobre estos temas, el gobernador Víctor Hugo Vásquez admitió que el departamento continúa dependiendo de la declinante explotación de minerales, aunque matizó que se hacen esfuerzos para volver a ubicar a esa región como uno de las principales productores mineros del país.

Mencionó que se encuentran en ejecución dos proyectos de exploración y prospección, Negrillos y Pacocagua, ubicados en el municipio de Sabaya, donde se prevén depósitos de plata y zinc superiores a los identificados en la mina San Cristóbal de Potosí.

13 de febrero de 2019
Fuente: La Razón

 

Artículos relacionados

  • LA RAZÓN: Milenio plantea necesidad de fortalecer la política ambiental y la transición energética

  • EL POST: Milenio alerta que las economías ilícitas erosionan la seguridad y las instituciones bolivianas

  • CORREO DEL SUR: Reservas de gas habrían caído más del 70 % respecto al 2017

  • LA RAZÓN: Según Fundación Milenio, caída de reservas de gas abre escenario de importación en 2030

  • RED UNO: Fundación Milenio se pronuncia sobre las reservas de gas y advierte reducción

  • ANF: No sólo por Chile, informe advierte que droga boliviana también sale por Brasil en cargamentos de madera y granos