LOS TIEMPOS: Biotecnóloga apuesta por coexistencia entre alimentos orgánicos y transgénicos

413

La biotecnóloga boliviana María Mercedes Roca, que radica en Inglaterra, destacó las cualidades que tiene Bolivia para convertirse en una potencia agroalimentaria en apego a las herramientas tecnológicas disponibles como el uso de semillas genéticamente mejoradas, por lo que consideró importante generar una coexistencia entre alimentos transgénicos y orgánicos y que la población ejerza su derecho de consumir el de su preferencia.

En una entrevista virtual con Fundación Milenio, Roca descartó que el uso de semillas transgénicas sea una amenaza para las variedades nativas, puesto que ambas pueden coexistir sin mayores problemas.

Agregó que el agricultor boliviano tiene el derecho de usar la tecnología para mejorar sus rendimientos, como ocurre actualmente en países vecinos.

La especialista en biotecnología mencionó, además, que las semillas nativas no son “maravillosas”, como algunos grupos de activistas refieren, puesto que son vulnerables al ataque de virus y bacterias.

Por otro lado, advirtió que se aproxima una hambruna en el mundo, sobre todo en países de Asia y África, y que para ello se necesita producir más alimentos, pues la agricultura ecológica no será una solución a ese problema porque está orientada a consumidores ricos.

22 de mayo de 2020
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
LEER TAMBIÉN:  EL PAIS: ¿Es la crítica a los transgénicos una “ideología anticientífica”?