LOS TIEMPOS: Milenio propone una ley para fomentar las inversiones en el país

La Fundación Milenio elaboró un anteproyecto de ley de fomento, protección y estabilidad jurídica de la inversión privada. El objetivo de la norma es establecer “un régimen de promoción, incentivo y protección de las inversiones”.

El director de Milenio, Henry Oporto, indicó que las inversiones privadas enfrentan obstáculos, como la inseguridad jurídica, impuestos excesivos, carencia de incentivos y otras barreras, por lo que se requiere de una nueva legislación.

El anteproyecto propone crear un régimen de incentivos tributarios, financieros, administrativos, laborales y migratorios. Entre estos destaca la reducción del 50 por ciento del impuesto a las utilidades (IU), la exención del 100 por ciento del impuesto a las transacciones (IT) y del 50 por ciento de cualquier impuesto a la remesa de utilidades al exterior para las nuevas inversiones en el país.

19 de enero de 2024
Fuente: Los Tiempos

Descargar “Anteproyecto de Ley para el fomento, la protección y la estabilidad jurídica de la inversión privada” Descargado 7000 veces – 6,68 MB

Comentarios

Artículos relacionados

Scroll al inicio