Economía, Política, Desarrollo Sostenible

PÁGINA SIETE: La economía, entre la crisis del gas que se profundiza y el auge de la minería en 2021

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La fundación Milenio observa que, a partir de 2016, el valor de la exportación de minerales supera a las ventas de gas.

El director de Milenio, Henry Oporto, menciona a la canadiense Andean Precious Metals, propietaria actual de la planta de San Bartolomé (construida y operada por la empresa Manquiri durante varios años), que procesa hoy en día 1,6 millones de toneladas de mineral de plata por año, a partir de depósitos del Cerro Rico de Potosí.

Lo más importante de esta compañía es su decisión de acometer nuevos proyectos de inversión en Bolivia, anunciándose una cartera de activos de exploración, entre ellos, los proyectos San Pablo y Río Blanco.

Están también los proyectos de la canadiense Silver Elephant, en Pulacayo, y la ya referida compañía Santa Cruz Silver Mining, que recién ha adquirido las empresas Sinchi Wayra e Illapa.

“Con cierto optimismo se podría pensar que, si acaso este conjunto de nuevas iniciativas empresariales y de inversión lograra cristalizar, quizás pudiéramos estar asistiendo al despuntar de una nueva etapa de la minería privada en Bolivia”, reflexionó Oporto al analizar al sector.

25 de diciembre de 2021
Fuente: Página Siete

Comentarios

Artículos relacionados

Artículos relacionados