EL DEBER: En 5 años, la deuda externa subió en un 63,11%

26 de diciembre de 2017

En 5 años la deuda externa subió en un 6311

Bolivia terminará el 2017 con un endeudamiento de $us 9.108 millones. En 2013 las obligaciones con organismos internacionales era $us 5.584 millones

 

El Gobierno no baja gastos

El investigador de la Fundación Milenio, Germán Molina, coincide en que por el momento la deuda es manejable. Pero, observó el creciente gasto que hace la administración central.

En 2017 el gasto corriente fue de Bs 119.224 millones (cerca de $us 17.255 millones).  Además, esta cifra subirá a Bs 121.728 millones ($us 17.617 millones) para la gestión 2018.

“Los recursos por las exportaciones de gas han caído pero el Gobierno insiste en mantener elevado su gasto”, cuestionó.

Al gasto para salarios, Molina suma las inversiones realizadas en proyectos estratégicos que todavía no dan beneficio a las arcas nacionales.
Para esta nota se envió un cuestionario al personal de comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas pero hasta el cierre de esta edición no fue contestado.

25 de diciembre de 2017
Fuente: El Deber

 

Artículos relacionados

  • VISIÓN 360: Milenio: 29 de 37 empresas bolivianas evaluadas superan los 80 puntos en transparencia y gestión

  • ECONOMY: Inversión de calidad y gobernanza: el 78,4% de las empresas referentes en Bolivia alcanza puntajes de excelencia en el ICC 2026

  • EL MUNDO: Bolivia: 29 empresas superan los índices de inversión e integridad

  • ERBOL: Milenio: el desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan

  • ECONOMY: BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio

  • LA RAZÓN: El desafío de empresas bolivianas es mostrar que sus controles funcionan: Milenio