BRÚJULA DIGITAL: Fundación Milenio está entre los mejores think tanks de Sudamérica, según ranking mundial

La Universidad de Pensilvania reconoció, mediante el ranking anual del “Global Go To Thinks Tank Index Report” a la Fundación Milenio como uno de los mejores think tanks de Sud y Centro América.

La Fundación Milenio ocupó, dentro del ranking mundial 2020, la posición 45 –repitiendo la posición del 2019–, como uno de los centros de investigación más destacados de la región.

Según una nota de prensa, el estudio de la Universidad de Pensilvania cubrió un total de 11.173 instituciones; 1.179 en Sud y Centro América.

Los aspectos que se evaluaron en el ranking fueron: el liderazgo de su cuerpo directivo; calidad y reputación de sus investigadores; la calidad y reputación de sus investigaciones; número de publicaciones; el impacto de sus análisis en la política pública; la reputación frente a los hacedores de política; el compromiso por producir análisis independientes; la reputación frente a los medios de comunicación y el impacto en la sociedad.

Según la Dirección Ejecutiva de la Fundación Milenio, señaló que la institución se siente orgullosa de haber sido reconocida por el trabajo que realiza.

“En un tiempo muy desafiante por el contexto de la pandemia, la crisis socioeconómica y la transición política que ha vivido Bolivia y que ha supuesto muchas restricciones a la labor investigativa y académica, la distinción que recibimos nos llena de orgullo, porque entendemos que es un reconocimiento a la capacidad, integridad e independencia de nuestro trabajo y el aporte que hacemos de ideas y soluciones a los problemas del país”, menciona la nota de la Fundación.

LEER TAMBIÉN:  Fundación Milenio: en el ranking mundial de los mejores think tanks de Sudamérica

29 de enero de 2021
Fuente. Brújula Digital

Comentarios