EL DIARIO: Especialistas internacionales disertarán sobre capital constructivo y desarrollo sustentable

Cuatro prestigiosos investigadores en temas económicos y de desarrollo junto a destacados analistas y expertos bolivianos en diversas áreas, serán protagonistas del Seminario Internacional “Capital constructivo y desarrollo sustentable e inclusivo”, evento organizado por la Fundación Milenio, que se realizará el miércoles 15 en la ciudad de La Paz.

El director de Milenio, Henry Oporto, expondrá sobre «Políticas para fortalecer los flujos de capital constructivo, retos de gobernanza y desarrollo institucional».

Señaló que la participación de los especialistas nos ayudará a debatir y reflexionar sobre la relevancia y urgencia de atraer inversiones constructivas al país, a partir de experiencias e investigaciones en diversas partes del mundo.

Michael Bennon, investigador de la Universidad de Stanford, uno de los invitados internacionales, dirige la Iniciativa de Investigación de Políticas de Infraestructura Global. Bennon es especialista en infraestructura y financiamiento de proyectos, asociaciones público-privadas, política industrial y diseño institucional en el sector de infraestructura.

John A. Simon, magister en políticas públicas de la Universidad de Harvard, otro invitado internacional, es director de Capital Total Impact, miembro del Centro para el Desarrollo Global y coautor de More than Money, un informe sobre la inversión de impacto como herramienta de desarrollo.

Eric Hontz, experto en reformas y políticas económicas de Europa, dirige el Centro para la Inversión Responsable del Centro Internacional para la Empresa Privada, que examina el impacto de la inversión en las instituciones democráticas y de mercado, enfatizando la confluencia del gobierno corporativo, el estado de derecho y el clima empresarial y de inversión.

Gustavo Lazzari, economista de la Universidad Católica Argentina, es Director del Programa País PyME de la Fundación Libertad. Es autor del “Libro Blanco del Sector Privado” (2021), un documento con propuestas de políticas públicas para mejorar la situación de pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

Junto a ellos, los destacados investigadores y analistas en diversos campos de la economía y las finanzas de Bolivia Enrique García, Francesco Zaratti, Beatriz Muriel, Pablo Mendieta, Armando Álvarez, Jaime Villalobos, Jaime Dunn, Enrique Herrera, Juan Carlos Iturri y Andrés Uzín, formarán parte de los paneles que comentarán los temas como «Estrategias para el capital constructivo», «Financiación para el desarrollo y oportunidades de inversiones», «Sustentabilidad y responsabilidad corporativa» e «Inclusión social y económica».
Oporto señaló que, tras el amplio debate generado con la publicación de los libros «Capital Corrosivo» (2021) y «Capital Constructivo»(2022), la Fundación Milenio ha visto conveniente proseguir el debate informado y pluralista sobre cómo desarrollar políticas eficientes para un nuevo ciclo de inversiones responsables con impactos positivos en la economía, el bienestar social y el medio ambiente.

El seminario completo será difundido para todo el público, a través de las plataformas Youtube y Facebook de la Fundación Milenio desde las 9:00 hasta las 18:00 del miércoles 15.

13 de febrero de 2023
Fuente: El Diario

Comentarios

Artículos relacionados

Scroll al inicio