EL DIARIO: Inquietud en industriales ante posible incremento de impuesto a las bebidas

Los industriales del país también observan que la medida podría desatar una escalada inflacionaria no solo en el sector, sino en la economía boliviana en su conjunto. >- El Gobierno trabaja para proteger la industria nacional, tecnificar y acelerar el proceso de industrialización con incentivos tributarios, dijo el viceministro Jhonny Morales. >- Según la Fundación Milenio, Bolivia aplica actualmente una tasa excesivamente alta a las bebidas; sin embargo, ello no ha redundado en más recaudación tributaria.

El sector industrial se mantendrá en emergencia de aprobarse la medida de alícuotas al Impuesto a los Consumos Específicos (ICE), a través del proyecto de ley que modifica el PGE-2022; sin embargo, el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, desmintió tal propósito. Asimismo, para la Fundación Milenio hay una carga impositiva considerablemente elevada.

7 de septiembre de 2022
Fuente: El Diario