LOS TIEMPOS: Gobierno indagará contratos de la empresa CHEC en Bolivia

La investigación “El capital corrosivo”, de la Fundación Milenio, sostiene que la empresa CHEC, implicada en el caso coima en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se adjudicó obras en el país por un total de 3.514 millones de dólares.

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), mediante datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), señaló que las obras que la ABC adjudicó a la empresa china son las siguientes: la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, con un costo de 210 millones de dólares, financiados por la CAF; la rehabilitación de la carretera Santa Cruz-Trinidad-San Javier y Puerto Varador-Trinidad en dos lotes, por 71 millones de dólares; la construcción de las carreteras Charazani-Apolo-Tumupasa, por 735 millones de dólares, financiados por Eximbank.

Además, la carretera Trinidad-La Moroña-Guayaramerín-Ramo La Moroña-Puerto Ustárez por 1.216 millones de dólares, también provenientes de Eximbank. Firmó un contrato para la construcción de la carretera Santa Rosa-Remanso-Puerto Villazón por 569 millones de dólares, indicó el gerente de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze.

La última adjudicación fue la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, que tiene un presupuesto de 65 millones de dólares.

19 de septiembre de 2022
Fuente: Los Tiempos

Comentarios

Artículos relacionados

Scroll al inicio