PÁGINA SIETE: AulaNet, plataforma para dar el salto a la educación virtual

386

Durante el tiempo de cuarentena a causa de la pandemia por coronaviurs, un grupo de jóvenes emprendedores tecnológicos conformaron la organización Misión Anticovid. Entre las iniciativas desarrolladas se encuentra Aula Net, que es una plataforma educativa virtual que podría ser utilizada economizando megabytes y simulando las características de un aula.

Jorge Padilla, Rodrigo Cayola y Danae Aguilar desarrollaron a finales de marzo la plataforma con el objetivo de ayudar a los centros educativos de todos los niveles de la educación, en la transformación de las clases presenciales a la modalidad virtual.

En el mes de abril, participaron en el concurso de emprendimiento “Bolivian Startups”, logrando clasificar entre los tres proyectos finalista.

“Somos una organización de emprendedores tecnológicos. Hemos desarrollado una plataforma virtual educativa para que los colegios fiscales de áreas urbanas y rurales puedan pasar clases con un servicio moderno y de calidad. Ahora mismo estamos en tratativas con el Ministerio de Educación para trabajar en conjunto”, indicó uno de ellos a Página Siete.

El propósito de este proyecto es ayudar principalmente a los colegios fiscales de las áreas rurales y urbanas, a dar el salto a una educación virtual de calidad, completando el año escolar en una situación de crisis.

“Lo que nos motiva es ser partícipes de la evolución educativa sin precedentes en el país. Vemos en la cuarentena una oportunidad para mejorar el sistema educativo, digitalizando las clases y tomando ventaja de las herramientas que la tecnología virtual a distancia nos brinda, para educar y desarrollar a los estudiantes del país”, comentó Nicolás Oporto, uno de los administradores del proyecto.

LEER TAMBIÉN:  El dilema de la minería, reinventarse o morir, diálogo con Felipe Hartmann

De acuerdo a la explicación, Aula Net contaría con varias ventajas frente a las plataformas convencionales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Milenio.

19 de julio de 2020
Fuente: Página Siete

Comentarios