LA RAZÓN: Bolivia tiene 66 ‘think tanks’ en el ‘Global Go’

26 de febrero de 2020

Con 66 think tanks, Bolivia se encuentra en el quinto lugar entre los países de Sudamérica con mayor cantidad de centros de estudios. El Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (Inesad) lidera el grupo.

Así lo indica el Global Go To Think Tank Index Report 2019 de la Universidad de Pensilvania, el cual identifica 8.248 laboratorios de ideas en el mundo: 2.219 en Europa, 2.058 en América del Norte, 1.829 en Asia, 1.119 en África y 1.023 en Centro y Sudamérica.

Entre todos los países, Estados Unidos es el que más think tanks tiene, 1.871 (el 22,6% del total), entre ellas la primera del ranking: Carnegie Endowment for International Peace.

En América del Sur, la lista está liderada por Argentina (227), nación a la que le siguen Brasil (103), Bolivia (66), Chile (64), Colombia (64), Perú (43), Paraguay (33), Ecuador (29), Uruguay (25) y Venezuela (22).

Entre los gabinetes de investigación que son parte del índice para Centro y Sudamérica figuran los bolivianos Inesad, en el puesto 38, Fundación Milenio en el 45 y Fundación Aru en el 47.

26 de febrero de 2020
Fuente: La Razón

Artículos relacionados

  • VISIÓN 360: Milenio: 29 de 37 empresas bolivianas evaluadas superan los 80 puntos en transparencia y gestión

  • ECONOMY: Inversión de calidad y gobernanza: el 78,4% de las empresas referentes en Bolivia alcanza puntajes de excelencia en el ICC 2026

  • EL MUNDO: Bolivia: 29 empresas superan los índices de inversión e integridad

  • ERBOL: Milenio: el desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan

  • ECONOMY: BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio

  • LA RAZÓN: El desafío de empresas bolivianas es mostrar que sus controles funcionan: Milenio