Informe de Milenio sobre la Economía de Bolivia, No. 40

El Informe de Milenio sobre la Economía de Bolivia No 40, expone un estado de situación de la economía nacional, con base en la información estadística oficial correspondiente a la gestión 2017 y a los primeros meses de 2018. Su objetivo primordial es ofrecer un panorama general sobre el desenvolvimiento económico del país, en una coyuntura, como la actual, signada por las tensiones e incertidumbres del cambio del ciclo económico, la ralentización del crecimiento y la irrupción de desajustes macroeconómicos.

Si otras economías latinoamericanas, lo mismo que Bolivia, enfrentan choques externos, y se ven forzadas a realizar ajustes y reformas, en algunos casos apremiantes, y en contextos políticos y sociales complejos, difícilmente la economía boliviana podría escapar a esa misma necesidad y urgencia. De hecho, el debate económico se abre paso en la agenda pública, y en él asoman preocupaciones y cuestiones de suyo controversiales. Muchos bolivianos se interrogan sobre la salud económica del país, y por su propio futuro y seguridad económica.

Este Informe, elaborado por los experimentados economistas e investigadores José Luis Evia y Luis Carlos Jemio, se inscribe en ese contexto.

Siguiendo la tradición de estudios anteriores, el Informe que ahora presentamos destaca por su alto nivel profesional, su rigor técnico y su calidad investigativa al servicio de una labor académica honesta e independiente.

Sabemos que este documento es un producto muy esperado por profesionales, académicos, estudiantes, empresarios, políticos, funcionarios y periodistas, y también por instituciones públicas y privadas y organismos internacionales, que buscan información y análisis serios para una comprensión mejor de nuestra realidad y del entorno externo así como para el planteamiento y discusión de políticas y estrategias económicas.

Nos congratulamos pues de poner a disposición del público boliviano y extranjero esta nueva versión del Informe de Milenio sobre la Economía de Bolivia, en un formato sucinto y ejecutivo pero no por ello menos sustantivo.

Henry Oporto

Descargar “Informe de Milenio sobre la Economía de Bolivia, No. 40” Descargado 10427 veces – 348,42 KB

 

Comentarios

Artículos relacionados

Scroll al inicio